menu

Darmon - III Jornadas Artísticas Art Puerto

El Puerto de Santa María - 20 de julio al 5 de agosto de 2018

Darmon


Conferencia “Matrimonio artístico”

Seudónimo de David León, artista nacido en Zamora en 1972 aunque residente en Madrid.

Comenzó sus estudios de pintura de la mano de Antonio de la Muela y ha continuado su formación aprendiendo de la paleta de maestros tales como Salvador Antúnez y Alex Kanevsky. Su interés por nuevas formas de expresión le ha llevado a participar en talleres monográficos sobre técnicas mixtas y experimentación en el espacio de arte El Enclave de Madrid.

En el año 2012 y 2014 obtuvo sendas Menciones de Honor en el concurso Taller del Prado. En esos mismos años fue finalista en las ediciones XXVII y XXVIII del Premio Hispanoamericano de Pintura "DIEGO DE LOSADA", en Zamora. En los años 2015 y 2017 el año 2015 fueron seleccionadas tres de sus obras en el CERTAMEN MINICUADROS organizado por Las Huestes del Cadí de Elda, y otra de sus obras en el Concurso Nacional de Pintura de Lora del Río Miguel González Sandoval 2017. En el 2015 obtuvo una Mención de Honor en el XIV Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo.

Ha expuesto su colección "El Espejo del Tiempo" en la Sala La Psiqué de Madrid, en el Claustro del Excmo. Ayuntamiento de Lerma (Burgos) y en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora.

También ha participado en exposiciones colectivas tales como "Diálogo con la Naturaleza• y "Los Colores de Santa Teresa", ambas en el Torreón de los Guzmanes de Avila, "7 días 9 pintores" en el Auditorio Vicente Perelló de Benimeli (Alicante), así como en varias ocasiones en el Taller del Prado, en Madrid.

Cuenta con obra en el Fondo artístico de la Excma. Diputación de Avila, y en colecciones particulares de El Salvador. Ha desarrollado obra pictórica con el artista Raúl Carrera, y con María Fernández Lizaso.

portfolio del artista portfolio del artista