menu

Eduardo Martínez - III Jornadas Artísticas Art Puerto

El Puerto de Santa María - 20 de julio al 5 de agosto de 2018

Eduardo Martínez


Dedicado por completo a la creación, a la enseñanza y a la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, Eduardo Martínez Pérez es un profesional con amplia y divergente trayectoria que suma más de veinte años de experiencia creativa.

En el año 2004 obtiene el título de Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose entre 1999 y 2004 en Pintura Artística y luego, entre 2006 y 2008, en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Mientras tanto, la Universidad Complutense de Madrid lo capacita con el Certificado de Aptitud Pedagógica, año 2005. Actualmente, es alumno doctorando de la Universidad de Sevilla en periodo de investigación, inscrito en el grupo Hum-555 y Perito Judicial en Formación de Arte y Antigüedades, titulación acreditada por la Universidad Miguel de Cervantes e INTESA, Instituto Técnico Práctico.

Durante todo este tiempo cultiva su formación complementaria participando en numerosos cursos y seminarios. Asiste al VI Curso Internacional, “La Figuración” y “Otras formas en Pintura y Escultura” organizado por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y celebrado en el año 2001. Participa en 2003 en las X “Jornadas de Arte Contemporáneo”, organizadas por la Real Maestranza de Caballería y en el Seminario – Taller “Instalaciones de Arte Contemporáneo” patrocinado por la Fundación Cultural del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Sevilla. En el año 2004 acude como becario a los Cursos de Verano de “San Lorenzo del Escorial” impulsados por la Universidad Complutense de Madrid y gracias a las gestiones realizadas por la Universidad de Sevilla, participa como invitado en el II Foro Internacional de Arte Contemporáneo “Arco`04”. En 2005 asiste a las jornadas organizadas por el Museo Nacional del Prado dedicadas al estudio y especialización de “El retrato español, del Greco a Picasso”. Desde entonces, de manera constante, ha ampliado sus conocimientos y competencias asistiendo a convocatorias dedicadas a la especialización en otras áreas.

Galardonado con premios y distinciones en los que se le reconoce públicamente la calidad como artista plástico, obtiene por primera vez en el año 1997 la categoría de Primer Premio en el Certamen Nacional de Pintura “Fernando Vela” en San Fernando. A partir de entonces, llegarán otros éxitos similares, entre los que destacan; El Primer premio en el Certamen Nacional de Grabado organizado en el año 2003 por el Ayuntamiento de Alcalá de Güadaira. El Diploma que en 2004 le concede el Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. La Beca y Premio “Talens, España”, en ese mismo año y desde Barcelona; El Primer Premio en la VII Edición del Premio Nacional de Pintura “Universidad de Cádiz”. La Beca de residencia en la “Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores” 4a promoción. Grúas Lozano, La fundación Municipal de Cultura de San Fernando, La Diputación de Cádiz, Ágora 96, o CECCA, serán otras entidades que han reconocido el mérito a este artista, consolidándolo con sus respectivas distinciones honoríficas y primeros premios.

Sobrepasan el medio centenar las exposiciones colectivas e individuales en las que ha participado desde sus inicios en el año 1993 hasta la actualidad. Se ha mostrado su obra en La Galería Barróns, Arte Forum, Galería Antares, Galería Arnau, Coslart03, Galería Cuatro Diecisiete, Expoarte, Galería María Aguilar. Sala Rivadavia. Ahora y desde 2008, está dedicado a la enseñanza y a la difusión de los preceptos artísticos y creativos, impartiendo materias específicas en la Academia de Dibujo y Pintura “EQartis y La Casa de las Artes”, y desde donde ha llevado a cabo relevantes proyectos educativos patrocinados y respaldados por diversas entidades públicas.

Su obra forma parte de importantes colecciones: Atlántida Ediciones Multimedia, Madrid. Museo Histórico Municipal, San Fernando. UCA y Diputación de Cádiz. Fundación Hisprodent, Jerez. Fundación Antonio Gala. Confederación de Empresarios Comerciales de Cádiz. Fundación Exerquía. Círculo de Artes y Oficio de San Fernando. Colección GH-40. La Fundación Focus también posee dos obras, adquiridas bajo títulos “Poeta en un cajón” y “Retratos de aparato: Pascual Engalanado”.

portfolio del artista portfolio del artista portfolio del artista