menu

Laksta - III Jornadas Artísticas Art Puerto

El Puerto de Santa María - 20 de julio al 5 de agosto de 2018

Laksta


Masterclass “Litografías con productos de la cocina”.

José Luis R. Lacasta nació en Sevilla en 1968. Se crió en un ambiente de creación artística, iniciándose en el mundo del arte de la mano de su madre, a caballo entre la ciudad y el campo, pasando largas temporadas junto al mar. Fruto de estas vivencias surge su amor por la Naturaleza y el Arte. Tras estudiar Biología en la Universidad de Sevilla y desarrollar parte de su carrera profesional en el mundo de la ciencia se traslada a la provincia de Cádiz, quedando fascinado por su luz, y que le retrotransporta a su infancia, fijando aquí su residencia desde hace ya 20 años.

Tras una crisis de identidad, decide perfeccionar y ampliar sus habilidades artísticas estudiando Grabado y técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Cádiz en 2004. Desde ese momento se dedica casi exclusivamente al mundo del arte. Tras entrar en contacto con el mundo de la encuadernación y el libro de artista decide formarse en estas materias, desarrollando parte su trabajo artístico profesional entre el grabado y la encuadernación, montando su propio taller.

La crisis económica por la que pasa nuestra sociedad en los últimos años obliga a replantear su carrera profesional y artística reconduciéndola hacia el Diseño y el Grabado Digital, técnica de estampación moderna que permite universalizar el mundo del arte. Amplía sus conocimientos en encuadernación artesanal y nuevas tecnologías digitales. El Grabado Tradicional y el Digital se dan la mano formando parte de su trabajo actual.

Su bagaje personal y profesional hace que la naturaleza esté presente mayoritariamente en sus primeras obras. En la actualidad el paisaje urbano rivaliza con la naturaleza en la temática que aborda.

Su fascinación por el impresionismo y expresionismo a influido en su técnica artística, por eso la luz y el color son elementos fundamentales en su obra más reciente.

José Luis R. Lacasta es un artista cosmopolita que vive y trabaja en el Puerto de Santa María, rodeado por el mar y el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Datos Académicos

Licenciado en Biología. Universidad de Sevilla. 1993.

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Grabado y técnicas de Estampación. Escuela de Arte de Cádiz. 2004.

Exposiciones

Exposición individual. Fundación Zoilo Ruiz Mateos. Rota. 2003.

Exposición individual Tetería Beledí. El Puerto de Santa María. 2004.

Exposición individual Hotel Monasterio de San Miguel, El Puerto de Santa María. 2016.

Exposición permanente en Hotel Occidental Cádiz. Cádiz. Desde 2013.

Otros

Taller de Grabación y Estampación y de Encuadernación propio.

Desde 2012 realiza trabajos de Encuadernación Artística y Grabado Digital.

OBRAS

En colecciones particulares de numerosos países, en España y Francia principalmente.

Actualmente centra su trabajo en el Grabado Digital.

portfolio del artista portfolio del artista portfolio del artista